El texto revisado del proyecto de ley Build Back Better («Una Mejor Reconstrucción») estuvo disponible el 28 de octubre para avanzar el marco publicado por la Administración a principios de ese día. Hemos estado revisando el texto del proyecto y aclarando dudas.
El 2 de noviembre, los defensores nacionales se reunieron para organizar un seminario web para compartir información sobre la legislación y el camino a seguir. Esta sigue siendo una situación en constante cambio. Los socios compartieron lo que se entendía sobre el texto disponible del proyecto y que las cosas siguen tomando forma.
Jerletha McDonald representó a NAFCC y al sector de cuidado infantil en el hogar en esa reunión y formó parte de un panel que incluyó a la líder de la Asociación para la Educación Infantil (AEYC) de Rhode Island, que también es directora de un centro, y a una madre de Nueva Jersey. Juntos, compartieron esperanzas e inquietudes sobre el marco y el proyecto de ley «Una Mejor Reconstrucción».
Aquí están los comentarios de Jerletha:
Moderadora: ¿Qué le da esperanza acerca del proyecto de ley «Una Mejor Reconstrucción»? ¿Cómo cambiará la vida de los proveedores de cuidado infantil en el hogar?
Jerletha – Cuando más familias reúnen los requisitos para recibir apoyo para acceder al cuidado infantil y se les brinda ese apoyo, eso es mejor para todos nosotros. Sin embargo, tenemos otro problema: No hay suficiente cuidado infantil. Las familias necesitarán más programas de cuidado infantil para elegir. Podemos resolver esto a través de partes del proyecto de ley Una Mejor Reconstrucción.
Necesitamos:
- que más proveedores de cuidado infantil en el hogar mantengan sus puertas abiertas,
- que emprendan más proveedores de cuidado infantil en el hogar,
- que más proveedores de cuidado infantil en el hogar se unan al sistema regulado,
- que más proveedores de cuidado infantil en el hogar pueden utilizar los fondos públicos cuando hagamos que tenga sentido, y un sentido equitativo e inclusión para todos, y
- que se les reconozca a más proveedores de cuidado infantil en el hogar por su calidad cuando hagamos que esos estándares e incentivos tengan buen sentido también.
Tenemos la oportunidad de hacer que tenga sentido a medida que trabajemos hacia Una Mejor Reconstrucción.
Y esa es sólo la parte del proyecto relativa al cuidado infantil. Tengo esperanza sobre la porción preescolar también. El aprendizaje ocurre en el cuidado infantil en el hogar. Hay estados y ciudades que trabajan juntos con el cuidado infantil en el hogar usando los fondos preescolares. Podemos hacer esto en cualquier parte de la nación si lo intentamos. El financiamiento de los programas preescolares en los estados ha excluido al cuidado infantil y especialmente el cuidado infantil en el hogar desde hace mucho tiempo. Realmente, es estresante de forma personal, profesional y financiera para los proveedores de cuidado infantil en el hogar. Pero esta nueva idea no comienza ni termina con las escuelas.
La entrega mixta en el proyecto de ley Una Mejor Reconstrucción exige una distribución equitativa de la educación preescolar a través del “cuidado infantil, incluyendo el cuidado infantil en el hogar, el programa Head Start y las escuelas”. Esto es extraordinario. Así que vamos a conseguirlo.
Moderadora: Los detalles todavía se están trabajando sobre este proyecto de ley. ¿Tiene alguna preocupación mientras se finaliza todo?
Jerletha – El cuidado infantil en el hogar ha sido excluido tantas veces. A veces esto ha sido una consecuencia imprevista y, honestamente, a veces muy a propósito si alguien piensa que somos menos por alguna razón.
Los proveedores de cuidado infantil en el hogar necesitan ser incluidos en todas las conversaciones cuando se habla del panorama de la infancia:
- al principio de la planificación, y
- a lo largo de los procesos de toma de decisiones,
- en vez de ser un aspecto secundario – esos días han quedado atrás.
Los detalles importan. Decir “proveedor de cuidado infantil” no es suficiente para marcar la diferencia. Decir “los centros y el cuidado infantil en el hogar” y pedir una distribución equitativa y establecer nuestro lugar en esto es crítico.
Las reglas deben tener sentido para una proveedora de cuidado infantil en el hogar que trabaja con niños de edades mixtas en su hogar, y también deben tener sentido para el trabajo que hacen los centros. Valoremos esto y establezcamos los términos que se puedan implementar. Impulsemos las inversiones para que lleguen a nosotros.
Moderadora: ¿Qué les quiere decir a sus legisladores sobre la Mejora Reconstrucción?
Jerletha – Apoye en grande al cuidado infantil. Venga y vea el cuidado infantil en el hogar. Pase tiempo con nosotros e inclúyanos. La compensación equitativa es importante y eso incluye el seguro de salud, la jubilación y la capacidad de pagarnos a nosotros mismos y a nuestro personal y cuidar de nuestras familias. El cuidado infantil es un bien público y eso incluye el trabajo del cuidado infantil en el hogar. Nuestras hermanas en los centros y nuestras hermanas en el cuidado infantil en el hogar necesitan estar disponibles para las familias estadounidenses. Invirtamos en las familias Y TAMBIÉN en la fuerza laboral de la infancia. Es importante y necesaria una inversión continua en el panorama del cuidado infantil. Sin nosotros no hay recuperación económica.
Lo que sigue:
Hasta ahora, no sabemos cuándo se podrá llevar a cabo la votación en la Cámara o en el Senado y este trabajo definitivamente no ha terminado. Nuestra abogacía sigue tratándose de asegurarnos que el Congreso juegue su importante papel en ayudar a resolver los problemas en el cuidado infantil Y de acertar en los detalles para el cuidado infantil en el hogar.
Vea una grabación del seminario web en inglés o en español.
¡Ayude a mostrarles a todos de lo que se trata el cuidado infantil en el hogar utilizando este manual de NAFCC para las redes sociales y compartiendo lo que #SolveChildCare (resolver los problemas en el cuidado infantil) significa para usted!