La Asociación Nacional para el Cuidado Infantil Familiar (NAFCC, por sus siglas en inglés) se alió a la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC, por sus siglas en inglés) para explorar el impacto de los subsidios de estabilización para el cuidado infantil sobre los programas de cuidado infantil familiar (FCC, por sus siglas en inglés) y las familias así como las posibles consecuencias del fin de los subsidios. El cuidado infantil familiar es un componente fundamental de los sistemas de cuidado infantil y educación temprana de nuestra nación que proveen oportunidades para que las familias escojan una educación para la primera infancia con base en el hogar segura, de calidad y respetuosa de las diversas culturas.
Las organizaciones examinaron más profundamente los datos de la encuesta del campo de la educación para la primera infancia del 2022 que se centró específicamente en los educadores de cuidado infantil familiar. Haga clic aquí para ver el informe completo.
Un examen profundo de los datos revela que es posible que los subsidios de estabilización hayan tenido un impacto significativo y de una mayor envergadura en los hogares de cuidado infantil familiar y en las familias que dependen del cuidado infantil familiar para acceder al cuidado infantil y aprendizaje temprano.
Los subsidios de estabilización para el cuidado infantil han sido esenciales para apoyar los programas de cuidado infantil familiar y las familias. De conformidad con la encuesta del campo de la educación para la primera infancia, 75% de los directores de cuidado infantil y 85% de los propietarios de programas de cuidado infantil familiar reportaron haber recibido estos fondos, los cuales ayudaron a cubrir los gastos, mantener un cuidado de alta calidad y expandir la accesibilidad para las familias.
39% de los educadores de cuidado infantil familiar que recibieron subsidios dijo que su programa “estaría cerrado sin el soporte.” Esto representa cerca del doble de aquellos que no constituyen hogares de cuidado infantil familiar (19%) que dijeron que sus programas estarían cerrados.
“Estoy tan agradecida por los subsidios. No hubiera podido subsistir financieramente sin ellos. También me siento orgullosa de que mi estado haya lanzado una iniciativa para escuchar y elevar a los profesionales de cuidado infantil familiar.” – Educadora de la primera infancia en un hogar de cuidado infantil familiar, Carolina del Norte
Los beneficios significativos de los subsidios de estabilización experimentados por los hogares de cuidado infantil familiar implican que también es posible que se verifiquen pérdidas significativas para el cuidado infantil familiar en el futuro cuando los subsidios de estabilización lleguen a su fin.
Si bien es cierto que 34% de los encuestados en un entorno distinto al cuidado infantil familiar diría que su programa “estará bien” cuando los subsidios de estabilización lleguen a su fin, sólo 13% de los hogares de cuidado infantil familiar podría decir lo mismo.
Asimismo, los encuestados del cuidado infantil familiar anticipan impactos significativos resultantes del fin de los subsidios de estabilización sobre los programas, los educadores, las familias y los niños, incluyendo
- 34.8% se verá forzado a aumentar la matrícula para los padres trabajadores
- 37.2% bajará los sueldos y/o no podrá sostener aumentos de sueldos
- 38.4% bajará los beneficios del personal
- 19.5% servirá menos niños
El fin de los subsidios de estabilización amenaza el rol esencial de los hogares de cuidado infantil familiar en el ecosistema de cuidado infantil. Esto viene en adición a la reducción pronunciada de la oferta del cuidado infantil familiar autorizado, lo que disminuye las opciones para las familias.
Para garantizar el futuro del cuidado infantil familiar, urgimos el aumento de las inversiones federales a través del Bloque de Subsidios para el Cuidado Infantil y el Desarrollo (CCDBG, por sus siglas en inglés) y el soporte para Head Start y preescolar. Para promover una toma de decisiones efectiva y priorizar inversiones dirigidas, es fundamental que involucremos activamente a los educadores de cuidado infantil familiar. La investigación constante juega un rol central en la comprensión de las diferentes circunstancias que enfrentan los educadores de la primera infancia con base en el hogar y en la formulación de estrategias específicas dirigidas a proveerlos de un mayor soporte.
Por favor dediquen un momento a leer el informe completo que figura aquí.